El preocupante 'off the record' de Jorge Lorenzo en Ducati

stop

La mala racha del mallorquín enciende la llama

Jorge Lorenzo recibe un aviso contundente del ingeniero jefe de Ducati

06 de septiembre de 2016 (18:05 CET)

Dudas. Los resultados de los últimos grandes premios no han dejado indiferente a nadie. Con un Jorge Lorenzo que no acaba de encontrarse ni de rendir al mejor nivel, las reacciones no se han hecho esperar. El piloto mallorquín no tuvo un buen arranque de temporada y parece que la cosa no mejora. Las condiciones climatológicas adversas, las estrategias de equipo poco favorables, los nuevos neumáticos Michelín, etc. Nada ha favorecido al balear en su última etapa en Yamaha.

Desde que anunció su fichaje por Ducati de cara a la próxima temporada, a Jorge le han caído las críticas. El vigente campeón de Moto GP firmó con la escudería italiana al principio del curso. La marca roja pagó 12 millones de euros  por Lorenzo, ya que en ese momento era considerado el piloto en mejor estado de forma. Sin embargo, con los últimos acontecimientos, todas las alarmas se han disparado en los boxes de Ducati.

El declive de Jorge Lorenzo

Antes del parón veraniego, el mallorquín defendía la segunda plaza con opciones de 'pillar' a Marc Márquez. La diferencia entre ambos pilotos era considerable, aunque no había nada perdido. Sin embargo, Lorenzo se ha ido deshincando. En las últimas seis competiciones, Jorge únicamente ha logrado 31 puntos. De hecho, de las 12 carreras ya disputadas, el balear ha dejado el casillero en blanco en tres de ellas.

Todo esto ha hecho saltar la alerta en la nueva escudería de Lorenzo. Los italianos estaban convencidos de que estaban fichando al mejor piloto de la parrilla. Ahora, con el declive del balear, parece que la seguridad en el español ha menguado. Ducati empieza a tener dudas y no ve tan claro su fichaje como en el primer momento.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad