El precontrato secreto que pone en el punto de mira a Fernando Alonso (y revoluciona Ferrari)

stop

El último bombazo que salpica al asturiano

10 de mayo de 2017 (10:51 CET)

La peor temporada. A Fernando Alonso no le pueden ir peor las cosas en este 2017. El piloto de McLaren-Honda todavía no ha visto la bandera a cuadros y al margen de las mejoras que puedan introducir en el MCL32 desde Woking no parece que las cosas vayan a mejorar demasiado.

La imagen del bicampeón caminando por el asfalto de camino al box después de que el monoplaza no superara la vuelta de reconocimiento dice mucho de cómo están las cosas en la escudería británica.

De hecho, algunas voces apuntan a boicot del asturiano hacia los responsables. Aseguran que se retirará en todas las carreras en las que en la última vuelta ya no tenga posibilidades de puntuar. Además, los rumores señalan al asturiano y le acusan de parar el motor antes de llegar al box para dejar en evidencia a sus superiores.

La futura ausencia del piloto en el GP de Mónaco y su 'fuga' a las 500 Millas de Indianápolis también dice mucho de la situación que atraviesa el ovetense. Fernando está muy quemado con el equipo, que en tres años no ha sabido dar con la tecla para construir un bólido competitivo,

El español hace semanas que se plantea si seguir en McLaren o no, así como desde la compañía tampoco ven claro si renovarle al terminar la presente temporada.

En este sentido, uno de los destinos probables que tenía Fernando para el próximo año era Mercedes, pero esta opción ha perdido casi toda su fuerza en las últimas horas.

Tal y como se publicaba ayer el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini, Niki Lauda confirmó a su entorno que Sebastian Vettel había cerrado un preacuerdo con Mercedes para recalar en el equipo de la estrella la próxima temporada.

Según la información, el del equipo de Maranello cambiaría de aires para ocupar el volante de Valteri Bottas a partir del próximo curso. El movimiento podría provocar la salida de Lewis Hamilton rumbo a otro equipo, pues el británico quiere un compañero en el mismo equipo, no un competidor. Precisamente los precedentes de la etapa que compartió con Alonso son suficientes para confirmar que Hamilton no quiere dos gallos en el mismo gallinero.

Sea como sea, la opción del asturiano de recalar en Mercedes si Lewis salía del equipo alemán se ha truncado para siempre, y es que Vettel tampoco permitirá a su llegada a su nueva cpmañía que le obliguen a compartir equipo con el bicampeón.

Con todo, en Ferrari quedaría un volante libre que podría ocupar Fernando, si no hubiera salido por la puerta de atrás de la escudería del Cavallino Rampante. Su mal final en el grupo italiana le ha vetado la vuelta para siempre. A Alonso se le terminan las opciones si quiere seguir un año más en la F1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad