El portazo a Fernando Alonso de una gran marca española

stop

McLaren-Honda pincha en Montmeló

La pesadilla de Fernando Alonso con McLaren-Honda | EFE

02 de marzo de 2017 (14:48 CET)

Preocupación total. La pretemporada no ha comenzado de la mejor manera para McLaren-Honda y Fernando Alonso. La marca británico-nipona se ha topado con varios problemas mecánicos que han marcado las primeras jornadas en Montmeló.

El lunes, un fallo mecánico en el tanque de aceite acechó la jornada. La alerta sonó en el MCL32 del asturiano; nada comenzó como el guión planeaba. El martes, las cosas no mejoraron significativamente. Un error mecánico no identificado obligó a enviar la unidad de potencia a Japón.

Cierto es que el pasado miércoles, los responsables de McLaren y Honda salieron a la palestra para llamar a la calma. Sin embargo, la incertidumbre y la falta de fiabilidad marcaron de nuevo la jornada del ovetense. Nada va como ellos desearían.

Las palabras se las lleva el viento

Este mar de dudas sin respuesta, ha alertado al resto de compañeros y a los seguidores de la Fórmula 1. A falta de menos de un mes para que el Mundial de 2017 arranque, el binomio siguen sin ir.

Tal como el propio Yusuke Hasegawa admitió: " Tenemos que encontrar lo que sucede en el motor del segundo día. No podemos movernos hasta que no sepamos lo que sucedió en ese segundo motor. De momento no hemos cambiado nada. Esperamos tenerlo arreglado todo para Melbourne".

Las predicciones del mandamás nipón vuelven a quedar en el aire; nada está asegurado.

No repunta

Este miedo parece que también se ha contagiado a varias de las grandes marcas españolas. La tendencia negativa que acecha al piloto asturiano en los últimos años no favorece nada la imagen de Alonso.

De puertas para fuera nadie se moja, aunque las voces más críticas el paddock se apresuran en señalar que el motivo es claro: los mejores años de Fernando ya han pasado y el proyecto sigue sin convencer.

Como era de esperar, ante esta situación, las grandes marcas dejan de lado la posibilidad de fichar por McLaren-Honda y buscan otras salidas.

Alonso ya no siente el reclamo de antaño; las empresas buscan otros ganchos, más seguros, mientras que el Nano sigue cumpliendo años. Buscan negocios con mayor margen de beneficio. Una apuesta segura.

La gota que colma el vaso

La última prueba que muestra este declive tiene como protagonistas Mapfre y Renault. La aseguradora será una de las grandes marcas que aparecerá en el monoplaza de Jolyon Palmer durante la temporada 2017. Ni un español en el equipo.

El contrato evidencia el mal momento por el que atraviesa el equipo del ovetense. No salen de una, que se meten en otra.

Mientras que la marca de seguros española ha escogido Renault, donde no pilota ningún español, los británico-nipones continúan buscando un patrocinador que pague la fiesta. Deben despertar cuanto antes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad