El plan secreto de Fernando Alonso para salir de McLaren-Honda

stop

El futuro del asturiano es aún incierto

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

20 de enero de 2017 (18:51 CET)

Efecto dominó. A sus 35 años, parece que Fernando Alonso ha aprendido a decir 'nunca digas nunca'. La vida puede dar vueltas inimaginables. Por ello, el asturiano ha vuelto hacer alarde de su astucia y no se ha pronunciado acerca de su futuro.

Con la confirmación de que esta temporada 2017 será el piloto estrella de McLaren-Honda, el ovetense ya se encuentra alejado de las miradas haciendo una pretemporada de altura.

Sin embargo, la incertidumbre se vuelve a sembrar cuando se intenta responder a la pregunta: ¿Dónde estará Fernando en 2018?

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 termina su contrato con el binomio al final de este curso, por lo que su futuro es aún un enigma. Alonso no ha desvelado absolutamente nada y manda balones fuera cuando es preguntado.

Las opciones sobre la mesa del Nano

Puede colgar el volante, cambiar de competición, seguir en McLaren-Honda o saltar a otro equipo. Todas las opciones son válidas, aunque algunas parecen más probables que otras.

Y es que en 2018 se abrirá un escenario de lo más interesante. Los pilotos más codiciados de la parrilla terminan contrato, por lo que las marcas deberán moverse para 'cazar' a las mejores joyas. El baile de asientos está asegurado.

Las improbables pero posibles alternativas

A nivel de marketing, la opción de ver al asturiano junto a Lewis Hamilton ganaría adeptos. Para los beneficios de la Fórmula 1 y de Bernie Ecclestone sería una gran opción. Sin embargo, Mercedes tiene otras cosas en la cabeza.

El sentimiento patriótico alemán es muy fuerte y el hecho de perder a Nico Rosberg, deja al equipo sin pilotos alemanes. Por ello, el fichaje de Sebastian Vettel no se descarta.

En este caso, los egos deberían repartirse. Hamilton y Vettel no podrían compartir boxes. Si Mercedes decidiera apostar por Sebastian, quizás Lewis podría regresar a McLaren. Quién sabe…

Todo ello abre un nuevo escenario para Alonso. Una carambola que lo podría llevar de vuelta a Ferrari, el equipo de donde salió quemando rueda. ¿Si regresó a McLaren, por qué no a Ferrari?

La realidad es que Alonso tendrá un año para ver si el proyecto con McLaren-Honda da pasos hacia adelante. En caso de que no lo sea, se podrá plantear alternativas como la de Ferrari.  Nada se descarta. El ovetense quiere la tercera corona como sea.