El plan de Valentino Rossi para ensuciar el Mundial de Marc Márquez

stop

El piloto italiano no descansará hasta que le devuelva al catalán la del año pasado

Valentino Rossi hace un pronóstico sorprendente para el Mundial de MotoGP | EFE

10 de octubre de 2016 (19:35 CET)

Valentino Rossi asume su derrota en el vigente campeonato del mundo. Y ya van cuatro años consecutivos en que el italiano cae a manos de Marc Márquez. Limpiamente en 2013 y 2014. Pero, para Rossi, de manera "vergonzosa" en 2015, cuando el campeón fue Jorge Lorenzo pero el que realmente le ayudó a ganar fue Márquez, siempre según la opinión del Dottore.

El piloto italiano está barajando sus cartas con la idea de darle un golpe definitivo. Si no le puede arrebatar este Mundial, cosa prácticamente imposible a falta de cuatro carreras –la diferencia en favor de Márquez es de 52 puntos–, al menos tratará de ensuciarlo. Por ello, en los últimos trazados del año se espera la versión más polémica y guerrillera de Rossi.

Resurgió de forma sorpresiva en el anterior Gran Premio: Motorland. Tras ver como Márquez volvía a alzarse con la victoria, con Lorenzo como escudero, Rossi no pudo evitar estallar. Y recordó todo el asunto del biscotto ante la perplejidad de Márquez, que no entendía a santo de qué tenía que volver a sacar todo aquello. Pero el catalán fue inteligente y dejó claro que no iba a entrar en una guerra dialéctica con Rossi, donde tiene las de perder.

El favor de Lorenzo a Márquez

En la prensa italiana se dejan entrever cosas y en el entorno de Márquez y Lorenzo están convencidos de que Rossi irá a más. Cualquier cosa que ocurra en las próximas carreras será utilizada por el italiano para desprestigiar a su rival. Y lo que todos intuyen es que el italiano no tardará en decir próximamente algo así como "Lorenzo le ha devuelto el favor a Márquez". Al tiempo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad