El plan de Fernando Alonso para fichar por el nuevo equipo bomba de la F1 

stop

La temporada 2017 abre un escenario con sorpresas en la Fórmula 1

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

14 de enero de 2017 (19:07 CET)

¡Nuevo escenario a la vista! El próximo año 2017 suscita un gran interés en la Fórmula 1. A los cambios de normativa introducidos por la FIA y a los avances de los equipos, se le sumarán un baile de pilotos que aún está por cerrar.

La retirada de Nico Rosberg de la F1 deja el asiento más deseado de la competición libre. Ha abierto la caja de pandora. Un efecto dominó que aún está en el aire.

A falta de tres meses para que la temporada dé el pistoletazo de salida, la oficialización de los movimientos no llega. Sin embargo, se empieza a prever como quedarán las cosas.

Bottas, a punto de llegar a Mercedes

Mientras que Valtteri Bottas es el piloto con más papeletas para formar tándem con Lewis Hamilton en Mercedes, Williams va camino de hacer un fichaje bomba.

En este caso, la gran apuesta de la marca de Wantage llegaría por partida doble. Se habla de que Felipe Massa sería el gran sustituto de Bottas en la escudería. Aun así, la gran noticia llega de la mano Paddy Lowe.

El hasta ahora director ejecutivo de Mercedes ha dicho adiós al equipo germano. El especialista de Kenya, de 54 años, ya es historia en la escudería hegemónica. Quiere abrir nuevos caminos.

Lowe, la gran esperanza

El de Nairobi ha estado al frente de la marca durante los años de mayor gloria. Ahora, quiere un cambio de aires. Es deseado en la gran mayoría de marcas. Tiene cartera.

Con el horizonte aún por definir, no se cierra la puerta a que el destino de Lowe esté en Williams. Detrás de las negociaciones por dejar volar a Valtteri, podría estar la condición de acercar a Paddy a la escudería inglesa.

La marca que lidera Mike O'Driscoll necesita un buen empujón hacia adelante, por lo que la veteranía y experiencia de Lowe podría ofrecérselo. Las ofertas están sobre la mesa.

La carambola de Fernando Alonso

La posible llegada del directivo a Williams colocaría a la escudería entre las favoritas de la parrilla a medio plazo. Este cambio podría favorecer a Fernando Alonso, ya que en 2018 acaba contrato.

No está asegurada la continuidad del asturiano en McLaren-Honda. Se abrirá la posibilidad de que el ovetense eche el vuelo; podría ser una alternativa interesante para Williams si quieren un piloto con veteranía y capaz de llegar a lo más alto. Tiempo al tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad