Jorge Lorenzo podría tener los días contados en Ducati | EFE

El plan B de Ducati para liquidar a Jorge Lorenzo (¡Bestial!)

stop

Los responsables italianos toman medidas

13 de septiembre de 2017 (12:36 CET)

Mal asunto. La caída de Jorge Lorenzo a las primeras de cambio en el GP de San Marino cuando el balear andaba primero es la gota que colmó el vaso.

Según las fuentes consultadas, el piloto mallorquín se despistó hablando con los ingenieros por el Team Radio y frenó demasiado tarde en una curva, lo que desembocó en el segundo abandono de Lorenzo esta temporada.

Decepcionados

El pentacampeón no es de los que más veces ha tenido que abandonar una carrera esta temporada y ese no es el problema para Ducati. Lo que tiene mosqueados a los italianos son los malos resultados que ha cosechado hasta ahora el ex de Yamaha cuando solo quedan cinco carreras para el final de la competición.

En Bolonia apostaron muy fuerte por el balear. El que lo convirtieran en el piloto mejor pagado de la parrilla es buena prueba de ello. Pero el piloto sigue sin dominar la Desmosedici GP17 y con serios problemas en el pilotaje, lo que ha provocado que los responsables empiecen a tomar medidas.

Los italianos no esperaban que Jorge ganara el mundial en su primer año, pero si que estuviera metido en la lucha por los podios y convertirse así en aspirante al título la próxima temporada. Pero nada más lejos de la realidad.

Lorenzo anda noveno en la clasificación con 90 puntos y lo peor: su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, a prior el segundo piloto del equipo es colíder junto a Marc Márquez con 199 puntos, más del doble de los que suma el mallorquín.

Tanto es así que en Bolonia ya se han puesto manos a la obra para revertir la situación. El problema para Lorenzo es que el recién llegado no entra en estos planes.

Plan B

Las intenciones de los dirigentes pasan por no renovar a Lorenzo cuando finalice su contrato si las cosas no mejoran a corto plazo. Incluso ya tendrían al piloto que entraría a ‘jugar’ sobre el asfalto en su lugar. Este no es otro que Casey Stoner.

El ex piloto es actualmente uno de los probadores del equipo y podría volver a las carreras si la situación con Jorge no cambia drásticamente en los próximos meses.

El australiano ya ganó un Mundial con la marca roja en el 2007 y en Bolonia quieren hacerlo volver por la puerta grande.