El plan A, B y C de Fernando Alonso

stop

Los futuros que se le plantean al asturiano

Los tres panoramas que se le presentan a Fernando Alonso para el año que viene | EFE

10 de julio de 2017 (10:59 CET)

"Hay algunos movimientos ahí fuera, sé que hay incluso más de los que probablemente sabemos todos, y hay algunos equipos que pensamos que ya están cerrados para el próximo año, no creo que esté tan claro que estén confirmados al cien por cien. Así que creo que habrá muchos cambios para el próximo año". 

Otra vez. Los MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne volvieron a quedar en evidencia. El de Alonso dijo basta en la primera parte de la carrera, mientras que el de Vandoorne fue doblado dos veces antes de terminar la prueba. Y es que después de nueve pruebas disputadas en la Fórmula 1 esta temporada, los McLaren-Honda solo han logrado terminar en dos ocasiones cada uno.

El próximo fin de semana vuelve a haber competición, esta vez en Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Será la llegada al ecuador de la temporada y, por tanto, el momento de realizar un balance de la temporada y estudiar las opciones para el futuro. Un GP en el que, por cierto, Alonso sandrá último por un cambio del motor.

Exige cambios

Si todo sigue igual –y así es como pinta todo en Woking-, Alonso empezará a tomar decisiones drásticas. Fernando sabe que a sus 36 años las oportunidades para sumar el tercer Mundial se terminan y no quiere dejar paras otro curso en blanco. O al menos sin poder luchar por el campeonato.

Por eso el asturiano ya se plantea que hacer con su futuro si las cosas no cambian en la escudería británica a corto plazo. En este episodio, el piloto se plantea tres caminos a seguir.

El mismo piloto reconocía después del GP de Austria que todo podía pasar de cara al próximo curso: "Hay algunos movimientos ahí fuera, sé que hay incluso más de los que probablemente sabemos todos, y hay algunos equipos que pensamos que ya están cerrados para el próximo año, no creo que esté tan claro que estén confirmados al cien por cien. Así que creo que habrá muchos cambios para el próximo año". 

Alonso tiene plan A, B y C

Con todo, la primera opción, la favorita del ovetense, es volver a Ferrari. Alonso salió por la puerta de atrás del equipo italiano, pero el del Cavallino Rampante sigue siendo el equipo en el que sueña con estar.

De hecho, en los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza como posible destino del bicampeón, mientras que desde Ferrari no han negado un escenario con el español como protagonista. Kimi Räikkönenn se confirma cada semana como el segundo piloto de la escudería,  mientras que el futuro de Sebastian Vettel es una incógnita, con lo que en Maranello no descartan la llegada del ex campeón.

Mercedes también figura en la lista del ovetense como primera opción, pero sabe que mientras Lewis Hamilton siga siendo el piloto estrella tiene muy crudo volver a pilotar uno de los bólidos alemanes.

El plan B pasa por recalar en Renault. Fabio Briattore estaría encantado de intentar repetir junto a Fernando los éxitos que lograron en el 2005 y el 2006, cuando el equipo francés se alzó con el Mundial gracias al grandísimo papel de Fernando Alonso.

El plan C consiste en seguir en McLaren. Si fallan las otras dos opciones no tendrá otro remedio que seguir con los británicos, aunque si en las próximas semanas se produce una mejora considerable en el bólido naranja, el de McLaren podría pasar a ser el plan B de Fernando.

El próximo Gran Premio marcará el destino del asturiano. Lo que ocurra en Silverstone será clave para que el ovetense empiece a tomar decisiones.