Jorge Lorenzo tiene un lío de faldas muy feo (o el follón que eclipsa el pique Márquez-Rossi) | EFE

El piloto que se ríe de Jorge Lorenzo en la cara (y por la espalda)

stop

El balear no gana para disgustos

26 de julio de 2017 (11:34 CET)

Todo listo. En menos de 10 días las motos volverán a rodar en el Mundial de MotoGP. El parón estival llegará a su fin en el Gran Premio de la República Checa, donde se reemprenderá uno de los campeonatos más disputados de los últimos años.

Marc Márquez le arrebató el liderato a Maverick Viñales en el GP de Alemania, en Sahcsenring, poniendo patas arriba la clasificación justo en el ecuador de la temporada.

Asimismo, la clasificación ahora está al rojo vivo. Marc es primero, con 129 puntos, seguido de Maverick, con 124, de Andrea Dovizioso suma 123 y Valentino Rossi acumula 119.

En otra competición

Más abajo, en la novena posición, figura Jorge Lorenzo, con 65 puntos, la mitad de los que suma su compañero. Y es que lo cierto es que el curso no le está yendo nada bien al piloto balear.

El ex campeón abandonó Yamaha debido a que la situación con Valentino Rossi era insostenible, poniendo así rumbo a un nuevo reto en Ducati. Un movimiento que, además, le convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Pero la etiqueta con la que llegó a Bolonia no se corresponde con la mala temporada que está firmando el piloto español. El mallorquín no logra adaptarse al pilotaje y los resultados andan muy lejos delo que esperaban en la escudería italiana.

El buen curso que está firmando Andrea Dovizioso no hace más que complicar las cosas. El italiano es el segundo piloto del equipo, pero se  ha hecho con el cetro del líder.

La situación ha puesto en jaque a Lorenzo, al que ya han avisado desde Ducati: o mejoran los resultados o se plantean incluso rescindirle el contrato antes de tiempo.

Por la espalda

Pero Bolonia no es el único sitio desde el que llegan las críticas. En las últimas horas, Andrea Iannone se ha sumado al linchamiento del piloto balear. "Yo habría salido más barato que Lorenzo ", ha declarado el itaiano en La Gazzetta.

Iannone, ahora en Suzuki, fue el descartado por Ducati cuando Lorenzo llegó a la escudería roja. Una decisión que el ex del equipo boloñés no olvida. Hasta entonces, los dos Andreas habían compartido equipo.

No obstante, el piloto ha querido suavizar sus palabras, admitiendo la dificultad que tiene pilotar en el equipo italiano: “Pero Jorge saldrá de esta situación. Rossi también tuvo problemas”, añade el piloto de Suzuki.