El piloto que ridiculizó a Fernando Alonso

stop

El marcaje de una 'perla' al piloto asturiano

Fernando Alonso, castigado en McLaren por su traición con Mercedes

02 de agosto de 2016 (19:39 CET)

El Gran Premio de Alemania dio mucho de sí. Los McLaren-Honda no acabaron de encontrar el ritmo y, sobre todo, Fernando Alonso no tuvo su fin de semana. Y es que más allá de la poca fortuna que tuvo con la estrategia de equipo, el español también se vio involucrado en otras acciones que le dejaron es desventaja. En este caso, destaca la bofetada automovilística de Max Verstappen al piloto asturiano.

El joven piloto recién ascendido a Red Bull se ha ganado un puesto de oro en la marca de bebida energética. Y es que la escudería decidió bajar a Danil Kyvat y subir un piloto de Toro Rosso a principio de temporada. En este sentido, Max fue el escogido. De hecho, a la escudería no le ha ido nada mal, ya que Verstappen ha demostrado el gran potencial que tiene y ha conseguido rendir al mismo nivel que su experimentado compañero de equipo Ricciardo.

La polémica con Verstappen

Sin embargo, no todo son halagos hacia el belga. Y es que Max es un piloto que además de potencial muestra una gran agresividad en pista. Con el Toro Rosso ya conducía al límite y, ahora con el Red Bull aún más. En este sentido, su última víctima en el trazado fue Alonso. Verstappen se excedió de agresivo cuando quiso doblar a Fernando.

El piloto de Bélgica frenó a muy poca distancia del Nano, obligando al español a frenar bruscamente para evitar una colisión. Este hecho provocó que Alonso perdiera medio neumático. Y es que a esto le sucedió otra maniobra, ya que Fernando se molestó ante este marcaje innecesario de Max. Fernando intentó desdoblarse de Verstappen, pero el joven le hizo la misma jugada y el ovetense perdió el resto de neumático. El resultado: el piloto español rebasado por Pérez y por Gutiérrez y el belga librándose sin ningún tipo de sanción. La vara de medir no está a la misma altura para todos los pilotos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad