El piloto que pone el currículum de Fernando Alonso sobre la mesa de una gran marca

stop

El futuro del asturiano está en el aire

Fernando Alonso recibe el primer chivatazo de la Fórmula 1  EFE

20 de octubre de 2016 (15:36 CET)

No le faltan contactos. El futuro de Fernando Alonso en el mundo del motor está aún en el aire. El piloto asturiano tiene contrato por una temporada más en McLaren-Honda y, a juzgar por las declaraciones oficiales de ambas partes, todo apunta a que lo cumplirá. Sin embargo, cuando finalice el año 2017, no se conoce oficialmente que decidirá hacer el ovetense con su carrera profesional. En ocasiones se ha hablado de que colgará el volante, en otros momentos se ha hablado de que dejará la Fórmula 1 para participar en otras modalidades, también se ha barajado la opción de que siga en su escudería actual o la posibilidad de que cambie de equipo. No se sabe.

Por ello, lo cierto es que por el momento no ha trascendido ninguna versión oficial y el futuro del bicampeón está en el tintero. Aun así, si algo se puede prejuzgar es que por su carácter y su filosofía, cuesta de creer que el Nano cuelgue el volante definitivamente. Alonso lleva toda su vida compitiendo subido a un coche, por lo que parece que aún le quedan años para seguir dando guerra.

El consejo de un viejo conocido de Alonso

En este sentido, la opción de competir en otra modalidad que no sea la Fórmula 1 es una posibilidad que personalmente gusta a Fernando. Por ello, parece que un viejo amigo le ha hecho un flaco favor. Se trata de Mark Webber el ex piloto de Fórmula 1. El australiano y el asturiano fueron grandes compañeros en la parrilla de los diferentes circuitos. Por ello, ahora que ha anunciado su retirada definitiva del mundo del motor, colgando el volante en el Campeonato Mundial de Resistencia, Webber ha puesto el nombre de Fernando sobre la mesa de Porsche.

Mark y Alonso han compartido muchos momentos durante sus respectivas carreras profesionales, por lo que el australiano conoce bien la debilidad del bicampeón por el WEC. En este sentido, no ha dudado en aconsejar que pujen por el español como su sustituto. Por sus calidades y su temperamento, Fernando podría encajar bien en el Mundial de Resistencia. No cierra la puerta. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad