El piloto que no felicitó a Marc Márquez por su campeonato del mundo de MotoGP 

stop

El compañero que no le perdona

Marc Márquez tiene un chivato en Yamaha

17 de octubre de 2016 (16:47 CET)

Con distancia. El pasado fin de semana fue una fiesta mayúscula para Honda. A pesar de perder a Dani Pedrosa en la sesión de libres del viernes, el equipo consiguió coronar a Marc Márquez como piloto ganador del presente mundial de MotoGP. Además, la alegría fue mayor, ya que a falta de tres carreras aún por disputarse, el de Cervera si hizo matemáticamente con el título en casa de la marca nipona. El catalán fue el más listo y regular de Motegi, por lo que las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, lo convirtieron matemáticamente en campeón de la categoría reina.

Crutchlow no olvida

Sin embargo, no todo fueron caras de alegría desatada en los boxes de Honda, ya que las diferencias personales entre Cal Crutchlow y Márquez se evidenciaron en Japón. El veterano piloto británico mantuvo la distancia en la celebración del joven '93'. El de Cervera siempre ha estado al lado de Pedrosa, por lo que cuando la renovación de su compatriota estaba en duda, Marc pujó por Dani. Este consejo de Márquez al equipo naranja, dejó a Cal en un segundo plano, ya que de no haber renovado al de Sabadell, Crutchlow se podría haber subido a la moto oficial de Honda.

Por ello, las rencillas entre los dos pilotos han sido más que evidentes a lo largo de esta temporada. Según desvelan fuentes internas del paddock a las que Diario Gol ha tenido acceso, el británico sabe que Marc tiene mucha voz y voto dentro de los boxes de la escudería, por lo que su consejo de seguir con Dani en primera fila hizo estragos en el futuro de Cal. En este sentido, el de Coventry no le perdona la decisión a Márquez, ya que considera que con una moto de primera fila su protagonismo hubiese sido mucho mayor. En este caso, tras la victoria del catalán, Cal prefirió mantener la distancia, apartándose de la celebración. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad