El piloto que llamó a Fernando Alonso para pedirle que siga en McLaren

stop

El asturiano es una de las piezas más cotizadas en el mercado de la Fórmula 1

El piloto que llamó a Fernando Alonso para pedirle que siga en McLaren

25 de diciembre de 2016 (11:32 CET)

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo de Resistencia, es uno de los mejores amigos de Fernando Alonso.

El australiano, de 40 años, ha recomendado a Alonso que agote su contrato con McLaren y que se olvide totalmente de Mercedes.

Webber, según fuentes próximas al piloto, está convencido de que Mercedes ya ha alcanzado su máximo nivel y que su dominio está amenazado.

El expiloto de Williams y Red Bull cree que Mercedes tendrá muchos problemas en 2017 para superar a Red Bull, motivo que podría haber acelerado la retirada de Nico Rosberg.

Mark intuye que Red Bull dará un gran salto durante la próxima temporada, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen como candidatos al título.

Verstappen y Ferrari

Webber entiende que Alonso no debe precipitarse sobre su futuro. El australiano cree que McLaren tendrá un coche más competitivo en 2017 y que 2018 podría ser un gran año para la escudería de Woking.

El expiloto de Fórmula 1 sabe, como Alonso, que Ferrari hará una oferta astronómica a Max Verstappen y que Red Bull puede tener un asiento libre en 2018.

Alonso, según Webber, debería posicionarse como candidato a relevar a Verstappen en Red Bull, escudería que tuvo sus años de gloria y que podría volver a dominar la Fórmula 1 si el modelo Mercedes se agota.

Red Bull, además, negocia una futura alianza con Audi para mejorar el rendimiento de sus motores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad