El piloto que le quita a Fernando Alonso el puesto en Ferrari

stop

El asturiano ve peligrar su futuro

El movimiento que deja a Fernando Alonso sin equipo para el 2018 | EFE

07 de julio de 2017 (11:46 CET)

En las últimas semanas no han dejado de crecer los rumores acerca de una posible vuelta de Fernando Alonso a Ferrari.

Desde Maranello han empezado a reconocer que parte de la culpa del mal final del asturiano en la escudería italiana fue suya.

Futuro en el aire

Mientras tanto, los del Cavallino Rampante no se pronuncian cuando se les pregunta a los responsables sobre su interés por recuperar al asturiano.

No lo confirman, pero tampoco lo niegan. Así como desde Mercedes y Red Bull si han negado cualquier interés en el bicampeón, en Ferrari mantienen el silencio al respecto.

Y es que la continuidad de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönenn para la próxima temporada es una incógnita. El finlandés saldrá con casi toda seguridad, mientras que si el alemán gana el Mundial de Fórmula 1 se planteará otros retos. Con todo, los italianos no descartan ocupar uno de los posibles volantes vacíos con la experiencia del ex campeón.

Sin embargo, un joven piloto de la parrilla podría poner en peligro las posibilidades de Alonso de fichar por Ferrari.

Según informa el diario Marca, Max Verstappen habría pedido su salida de Red Bull en el 2018 con tal de firmar por Ferrari. Incluso algunos rumores apuntan a que el piloto ya negocia con la escudería, con la que habría tenido conversaciones muy recientes.

El tapado de Ferrari

El belga de 19 años tiene contrato con la compañía austríaca hasta el 2019, pero el paso por Red Bull no está siendo como el belga esperaba.

Verstappen ha tenido que abandonar en cuatro de las últimas seis carreras, mientras que Daniel Ricciardo le dobla en puntos en la clasificación general.

Con todo, el belga ya ha dejado las cosas claras a la marca de la bebida energética. No quiere seguir mientras Renault sea el proveedor de motores de la escudería, y si todo sigue igual no contempla otro futuro para él que fuera de Red Bull.

Por su parte, los italianos no verían con malos ojos la llegada del joven piloto. Sería un seguro para el equipo a corto/medio/largo plazo, además de ser una inversión inferior y con menos riesgo de la que proporcionaría Alonso.

Veremos si se produce el movimiento y hasta qué punto puede afectar al futuro de Fernando, y también que hará el asturiano si se queda sin sitio en Ferrari. El ovetense no quiere seguir en McLaren-Honda, pero los movimientos de Ferrari le pueden dejar atado de pies y manos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad