El piloto que hace el trabajo sucio a Valentino Rossi: saca las miserias de Marc Márquez

stop

El Gran Premio de Australia deja nuevos frentes de tensión abiertos para el futuro

Honda completa los test privados  | EFE

23 de octubre de 2016 (10:31 CET)

Se disputó el Gran Premio de Australia de MotoGP y las cosas no fueron como se esperaba. Marc Márquez, ya campeón del Mundial de 2016, corrió con libertad y supuestamente desinhibido toda vez que después de muchas carreras ya no se jugaba nada. Sin embargo, el piloto catalán pecó de falta de concentración y terminó por los suelos.

El piloto del equipo Repsol-Honda sirvió la victoria en bandeja a uno de sus peores enemigos en el paddock: Cal Crutchlow. El británico firmó una carrera magistral, aunque no hubiese podido superar a Márquez –líder solvente de la carrera pese a su mala salida– de no ser por la caída. Tras su estela, cruzaron la línea de meta Valentino Rossi –no gana desde el GP de Catalunya– y Maverick Viñales, mientras que Jorge Lorenzo terminó sexto. Crutchlow, que también corre con motor Honda, mandó un mensaje a la firma japonesa.

El piloto de Coventry no ha digerido aún la jugarreta que le preparó Márquez. El Tro de Cervera se opuso a su fichaje para el equipo Repsol y apoyó la renovación de Dani Pedrosa, a pesar de la falta de capacidades que ha demostrado el catalán en los últimos años: solo ha ganado una carrera y es demasiado propenso a las lesiones. Además, cobra más de lo que percibiría Crutchlow.

No quiere enemigos en casa

El británico, con una moto inferior, ha logrado imponerse ya en dos ocasiones durante la vigente temporada y ha firmado otros dos segundos puestos. Pedrosa le saca tan solo 14 puntos en la general y todo hace pensar que sería el compañero más competitivo para Márquez. Sin embargo, el de Cervera no quiere más presión en el equipo y con Pedrosa se siente muy a gusto y para nada amenazado. Además, Márquez conoce la buena amistad de Crutchlow con Rossi.

Por todo esto, no han tardado en llegar los avisos en el paddock del mosqueo que lleva Crutchlow con Márquez. Al parecer, el británico va diciendo por ahí que Márquez "se cagó de miedo" cuando supo que él era uno de los principales candidatos a ser su nuevo compañero de equipo. "Sabe que le puedo plantar cara y no le interesa", comentó Crutchlow.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad