El piloto que desmonta a Marc Márquez con un "con esa Honda yo gano carreras"

stop

Las quejas del catalán hartan al resto de la parrilla de MotoGP

Responden a las quejas de Máquez y Pedrosa de la forma más contundente | EFE

07 de junio de 2017 (12:11 CET)

Las RC213V de Honda están dejando mucho que desear esta temporada. Según Marc Márquez y Dani Pedrosa las máquinas japonesas no terminan de funcionar como se esperaba en el equipo japonés antes del inicio del curso.

Asimismo lo han reconocido en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación. "No he corrido nada. En las rectas me adelantaban de dos en dos y me quedaba descolocado. En la última vuelta, tenía planeado pasar a Bautista en una curva, pero incluso he pensado que para qué si me iba a superar en la recta", comentaba Márquez al término del GP de Mugello disputado el pasado fin de semana. Bautista terminó quinto por encima del ilerdense.

"He sufrido muchos sustos y los sustos no vienen por sí solos, vienen porque vas al límite. En Le Mans intenté ir más allá y me fui al suelo; aquí simplemente he ido al límite", añadía el de Cervera.

Por su parte, Pedrosa fue más concreto en declaraciones al canal #0 de Movistar: "Acelerando perdemos bastante y hay que apretar más en frenada, eso implica mayor estrés sobre el neumático delantero", señaló el de Sabadell.

Crutchlow toma la palabra

Unas declaraciones ante las que Cal Crutchlow, piloto de una Honda satélite, no ha escondido su indignación. "Con esa Honda yo gano carreras". El piloto saca petróleo de una moto japonesa no oficial, con la que es capaz de plantar cara a los pilotos catalanes, tal y como ha demostrado en más de una ocasión esta temporada.

Así lo demuestra la tabla de clasificación general, en la que es más grande la distancia que separa a Marc y a Dani de la que mantienen con el británico. Viñales, primero, tiene 105 puntos; los catalanes son cuarto y quinto con 68; mientras que Cal es décimo con 40 puntos conseguidos.

La reacción de Crutchlow, no obstante, es comprensible. El inglés no olvida que Marc Márquez no le quiso en el equipo porque sabía del peligro de su competitividad como piloto. En su lugar prefirió quedarse con Pedrosa, que cumple un papel más cercano al de principal escudero.