El piloto que acusa a Fernando Alonso de tener enchufe en la Fórmula 1

stop

En la parrilla cargan contra el asturiano por la alocada carrera que se marcó en Las Américas

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

26 de octubre de 2016 (21:16 CET)

Felipe Massa no ha podido contenerse. Demasiado tiempo tragando como para morderse la lengua ahora que puede hablar sin censura. El piloto brasileño, que coincidió con Fernando Alonso en Ferrari, ha cargado duramente contra el español tras el Gran Premio de Las Américas, donde el conductor de McLaren-Honda le adelantó bruscamente, impactando directamente contra el monoplaza de Williams que conducía Massa.

"Siendo sincero, creo que debe tener buenos amigos entre los comisarios", atacó Massa en declaraciones a los medios de comunicación. El brasileño está profundamente indignado por la permisividad que ha mostrado dirección de carrera en este incidente. Considera que Alonso recibe un trato de favor.

"Visto desde la cámara superior, su adelantamiento parece increíble. Se lanzó desde muy lejos y simplemente no frenó mientras yo estaba haciendo la curva. Si no llego a estar ahí, se va recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista. No entiendo por qué no fue sancionado", se queja Massa.

También critica la maniobra con Carlos Sainz

El piloto de Williams critica, asimismo, la maniobra de Alonso en el adelantamiento a su amigo Carlos Sainz, que olvidó la polémica con un mero "cabroncete" que ocultaba cierta rabia: "También frenó tarde y también se salió de la pista. Así que lo hizo dos veces en las tres últimas vueltas de la carrera".

Massa y Alonso no mantienen demasiado buena relación. El piloto brasileño aireó recientemente algunas de las interioridades que vivieron en Ferrari, cosa que no le hizo ni pizca de gracia al asturiano. "Yo hice todo lo que me pidió el equipo, y a pesar de ello, él no lo consiguió", dijo Massa en relación a la falta de éxito de Alonso con Ferrari. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad