El piloto italiano que le quita la careta a Valentino Rossi

stop

Un veterano corredor califica de "falso" al heptacampeón del mundo

Valentino Rossi pone nombre a sus cinco enemigos

14 de abril de 2016 (16:33 CET)

Valentino Rossi es el piloto más mediático del paddock. Es el gran ídolo de muchos, pero también es el más temido y, en algunos casos, es el más odiado. Controvertido y polémico, el heptacampeón del mundo cuenta con el respaldo de muchos compañeros, pero algunos ya se han desmarcado de él desde sus duros ataques a Marc Márquez a finales de 2015. Entre los desertores está Andrea Dovizioso, piloto italiano de 30 años que desenmascara a Rossi en unas declaraciones concedidas a El Periódico de Catalunya.

Dovizioso, muy reflexivo, asegura que "Valentino Rossi ha creado un modelo y los demás pilotos tratan de imitarle". El piloto de Ducati añade: "Jorge es un superclase, ha ganado a Valentino con la misma moto y eso lo dice todo". Y, en un tono más crítico, sentencia: "La mayor parte del paddock imita a Valentino Rossi porque muchos pilotos no tienen personalidad: los comics en el casco, la búsqueda de la broma fácil a todo costa, ese tono agresivo y simpático, pero falso…".

Dovizioso, de 30 años, se posiciona en contra de Rossi y tiene una mano a Lorenzo, que ha fichado por Ducati. En 2017, ambos podrían correr para la firma italiana. De momento, Andrea hace méritos con sus ataques a Valentino. Seguro que sus palabras han gustado a Lorenzo. Hasta ahora, pocos se habían atrevido a criticar a Rossi. Y, mucho menos, a decir de él que es una persona falsa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad