El piloto de MotoGP que destroza a Jorge Lorenzo (y no es Valentino Rossi)

stop

El balear ha entrado con mal pie en Ducati

El piloto de MotoGP que destroza a Lorenzo

21 de diciembre de 2016 (08:10 CET)

Ducati empezará la nueva temporada con muchas expectativas y algunas tensiones internas tras sustituir a Andrea Iannone por Jorge Lorenzo.

La marca italiana busca el máximo rédito al fichaje del piloto balear, a quien pagará 25 millones de euros en los próximos dos años. Ducati no gana un Mundial de MotoGP desde 2007, con Casey Stoner de piloto.

Lorenzo ya ha probado la nueva moto y sus sensaciones fueron positivas. El tricampeón del mundo de MotoGP, sin embargo, sabe que deberá ser mucho más agresivo.

El piloto balear quiere ser el líder del equipo y su fuerte carácter ya ha chocado con Stoner, piloto probador de Ducati y figura muy respetada en el equipo.

Los aficionados italianos, de momento, han acogido con mucho escepticismo a Lorenzo. No les gusta su pique con Valentino Rossi, el ídolo local, ni la marcha de Iannone.

Los problemas

El nuevo piloto de Suzuki augura que Lorenzo tendrá muchos problemas en Ducati por su talante ególatra y por la potencia de su nueva moto.

Iannone, asimismo, sabe que Casey Stoner ya ha tenido los primeros piques con Lorenzo y que el choque de trenes puede erosionar a Ducati.

El piloto italiano ha avisado a sus amigos que si Dovizioso marca mejores registros que Lorenzo, habrá problemas en Ducati.

Lorenzo quiere ser el gran referente del equipo. Le prometieron un trato de favor cuando fichó por Ducati, pero Dovizioso es mucho más popular entre los técnicos del equipo y entre los aficionados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad