El piloto de F1 que pide el fichaje de Fernando Alonso

stop

Al asturiano se le abre una opción brutal

El equipo que le abre las puertas a Fernando Alonso | EFE

23 de mayo de 2017 (12:54 CET)

En el aire. La continuidad de Fernando Alonso en McLaren-Honda es una incógnita. El asturiano finaliza contrato esta temporada y las posibilidades de que no renueve y cambie de escudería son cada vez más grandes.

El ovetense atraviesa su tercera temporada en la escudería británica y, como en los dos años anteriores, ninguna de las promesas de mejora del monoplaza que le hicieron desde Woking se han cumplido.

Los resultados así lo confirman. El español solo ha visto la bandera a cuadros en el GP de España disputado en el Circuit de Catalunya-Montmeló, donde acabó duodécimo. Mientras que en los otros Grandes Premios disputados no llegó a la meta.

De hecho, la situación difícil que vive en el equipo inglés es lo que le ha llevado a participar en las 500 Millas de Indianápolis y ausentarse del GP de Mónaco. Alonso ha querido cambiar de aires durante unos días y olvidarse del drama que se vive en McLaren.

Pero Fernando no quiere abandonar la Fórmula 1. El bicampeón quiere alargar todo lo que pueda su carrera sobre el asfalto, y es que a sus 36 años aún siente que tiene fuerzas para luchar por el Mundial.

Por eso algunos de los equipos de la parrilla han mostrado su interés en contratar al piloto de McLaren de cara al próximo curso.

El último en mostrar su interés ha sido Renault, equipo con el que ganó sus dos campeonatos en el 2005 y el 2006. Concretamente ha sido el piloto principal del equipo, Nico Hulkenberg, el que le ha abierto las puertas de la casa francesa.

"Si soy sincero, no me importaría. Para mí lo más importante es estar tranquilo. No es una decisión mía. No tengo ninguna influencia por lo que no me preocupo del tema. Estoy relajado", declaró Hulkenberg al portal Motorsport.com.

"Me pueden poner a un rookie o a Alonso que sería lo mismo. No deja de ser tu compañero. Fernando es una referencia. Siempre ha sido considerado como uno de los mejores y no tengo problema en medirme con él. Sería interesante", sentenció  el alemán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad