El pez gordo (muy gordo) de Ferrari que quiere a Fernando Alonso en el sitio de Vettel

stop

El máximo responsable de la escudería italiana, muy crítico con el piloto alemán

Ferrari, en el punto de mira de los equipos de la Fórmula 1 | EFE

22 de diciembre de 2016 (11:43 CET)

Ferrari sigue sumida en una grave crisis deportiva que amenaza con estallar con toda su virulencia.

La salida de Fernando Alonso no ha frenado la caída de una escudería con un pasado glorioso y un futuro incierto. Al contrario. Los síntomas negativos se han multiplicado con Sebastian Vettel.

La cúpula de Ferrari, y especialmente Sergio Marchionne, lamentan ahora el trato dispensado a Alonso y su salida por la puerta de atrás de Maranello.

El director ejecutivo de Fiat Group y máximo responsable de Ferrari está convencido de que se equivocó con el fichaje de Sebastian Vettel.

Marchionne tiene la impresión de que Vettel ganó cuatro Mundiales gracias a la superioridad de Red Bull entre 2010 y 2013.

Red Bull y Vettel

El jefe de Fiat cree que Red Bull hizo grande a Vettel, mientras que Alonso siempre mejora los resultados de sus equipos y destaca su último año en McLaren.

Vettel tiene un año más de contrato con Red Bull y Marchionne no quiere dar pistas sobre su futuro. Al menos, públicamente. En privado, en cambio, aboga por un nuevo piloto para relanzar al equipo.

"Vettel tiene que pilotar con más calma. No hemos hablado de extender su contrato porque todavía es demasiado pronto", ha dicho Marchionne.

El responsable de Ferrari sabe, no obstante, que sus opciones de rescatar a Alonso son escasas, aunque en Italia aseguran que Alfa Romeo quiere al piloto español si se confirma su regreso a la Fórmula 1 como equipo vinculado a Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad