El 'pez gordo' de Mercedes que presiona para fichar a Fernando Alonso

stop

Un mítico ex piloto de la Fórmula 1 se posiciona a favor del bicampeón del mundo para relevar a Hamilton

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

21 de octubre de 2016 (12:07 CET)

Niki Lauda, campeón del mundo en tres ocasiones y asesor de Mercedes, recomienda a la escudería alemana que se desvincule a medio plazo de Lewis Hamilton y compara la relación del piloto británico con Nico Rosberg con sus trifulcas con James Hunt.  Lauda incluso ha recomendado el fichaje de Fernando Alonso por considerar que el piloto español sería el compañero ideal para Rosberg.

"Lewis Hamilton es la versión moderna de James Hunt", deslizó recientemente Lauda. El ex piloto austriaco recuerda que el inglés, campeón del mundo en 1976, era una persona "directa, excéntrica y un poco rara, pero buena para la Fórmula 1". El triunfo del británico, hace 40 años, coincidió con un grave accidente de Lauda en Nurburgring. Hunt, muy juerguista y mujeriego, murió cuando sólo tenía 45 años de un ataque al corazón.

Los excesos de Hunt

Lauda compara los excesos de Hunt con los problemas extradeportivos de Hamilton, de quien se dice que es un asiduo de la noche y las fiestas. En cambio, Rosberg es un tipo tranquilo que vive con su familia en Mónaco. "Uno vive un tipo de vida totalmente diferente a la del otro".

Mercedes domina con mano de hierro el Mundial de Fórmula 1 desde 2014. Hamilton ha ganado los últimos dos Mundiales y Rosberg lidera la clasificación general de 2016 con 33 puntos de ventaja respecto al británico. La convivencia entre ambos pilotos no es buena y en el equipo alemán se plantean un posible cambio en 2018.

El mejor recambio

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, se ha ofrecido a Mercedes. Su hipotético fichaje llegaría avalado por Lauda, quien destaca la experiencia y el carácter competitivo del español. Considera que sería el mejor recambio para Hamilton y que la marca apenas se resentiría tanto económica como deportivamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad