El peor año de Valentino Rossi con Yamaha

stop

El piloto italiano podría decir adiós al título antes de tiempo

Valentino Rossi machaca a Jorge Lorenzo por la espalda

15 de abril de 2016 (22:34 CET)

Valentino Rossi ha empezado fatal la nueva temporada en MotoGP. El italiano no da pie con bola y nunca en su historia había protagonizado un arranque de curso tan desastroso. Si sigue a este ritmo, Il Dottore podría firmar el peor año de toda su carrera a lomos de una Yamaha.

En tres carreras, Rossi ha sumado tan solo 33 puntos. Un cuarto puesto en Catar, un tercer lugar en Argentina y una caída en Las Américas. Marc Márquez, su gran enemigo y a la vez su gran temor, le saca justo el doble de puntos de ventaja (suma 66).

Rossi no arrancaba tan mal desde que estuvo en Ducati. Con la escudería italiana pasó sus dos peores años en MotoGP, donde tan solo sumó un séptimo y un sexto puesto (2011 y 2012), sin conseguir ni una mísera victoria. Entonces, a estas alturas sumaba 31 y 22 puntos respectivamente.

Año negro

Los números con Yamaha nunca habían sido tan malos como en el vigente arranque de curso, y eso que durante la pretemporada el italiano se las prometía muy felices. El peor inicio de Rossi con su equipo actual fue en 2006, cuando sumó 41 puntos en tres carreras y terminó el año segundo. Su mejor arranque con los japoneses fue el año inmediatamente anterior, en 2005. Tras tres carreras, Rossi sumaba 70 puntos y ganó el Mundial.

Con los resultados actuales sobre la mesa, y visto el regreso de la mejor versión de Marc Márquez, este 2016 pinta realmente negro para Valentino Rossi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad