El penoso objetivo interno que McLaren marca a Fernando Alonso

stop

La escudería de Woking se pone un techo muy, muy bajo para las aspiraciones del piloto

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

01 de junio de 2016 (10:40 CET)

Este tenía que ser el año del cambio en McLaren-Honda, la temporada de los puntos, incluso podios. El equipo presume de tener el tercer chasis de la parrilla, hecho desmontado por los expertos, y trabaja en la mejora del motor a marchas forzadas. El objetivo interno para Fernando Alonso y Jenson Button, sin embargo, no tiene nada que ver con todo lo anunciado a bombo y platillo en los últimos meses.

El equipo McLaren-Honda se ha puesto como meta interna terminar la temporada en el sexto lugar del campeonato de constructores 2016. Dicho de otro modo, quedar por delante de Manor y Sauber (todavía no han puntuado), de la novata Renault, de Haas y de Toro Rosso o Force India. Ya han transcurrido 6 de las 19 carreras y el equipo está ahora mismo lejos del objetivo para mantener el proyecto otro año sin problemas.

Alonso y Button han cosechado 24 puntos hasta ahora. Solo dos más que el equipo Haas. Cierto es que Toro Rosso (30) y Force India (37) está relativamente cerca. En una buena recta final todavía aspira McLaren al quinto lugar, y a quedar cerca de Williams, aunque el objetivo es mucho más bajo. Los Mercedes, Ferrari y Red Bull juegan en otra liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad