El 'pelotazo' final de Honda para el McLaren de Fernando Alonso

stop

Honda echa toda la carne en el asador y pone fecha de caducidad al piloto asturiano

Fernando Alonso en Mónaco

31 de agosto de 2016 (19:20 CET)

Fernando Alonso tendrá una buena y una mala noticia próximamente. Si se confirman las palabras del jefe de motores Honda, Yusuke Hasegawa, el piloto asturiano se beneficiará en las próximas carreras de una nueva mejora que puede hacer subir un peldaño el rendimiento de su MP4-31. Se trata del último gran 'pelotazo' de la temporada para encarar el tramo final con firmes aspiraciones a luchar por el quinto puesto de la parrilla.

"No puedo garantizarlo, pero espero que tengamos otra mejora mecánica. Todavía estamos a mitad de temporada, tenemos otros 10 tokens, y yo he decidido que este año gastaremos todos los tokens. Pero es evidente que no podemos seguir desarrollando el motor de este año hasta octubre o algo así. Después de octubre no hay ninguna posibilidad de que mejoremos nuestro motor", ha explicado Hasegawa en declaraciones a GPUpdate.

El sucesor de Arai como jefe de Honda se ha mostrado precavido, tratando de ser realista con los objetivos del equipo: "He decidido que no aspiremos al podio, pero si siempre somos quintos y estamos dentro de los puntos, pienso que con un poco de suerte hay alguna posibilidad de conseguir un podio. Creo que es un objetivo realista".

Intenciones de futuro

Esto tiene, como comentábamos, una lectura positiva para Alonso: tendrá un coche todavía más competitivo para las últimas carreras del curso –"para nuestro nivel y las dimensiones de nuestro equipo, pienso que deberíamos estar con Mercedes, Ferrari y Red Bull. No podemos perder contra Force India, Toro Rosso o esos equipos privados", añadía Hasegawa–; aunque también tiene una lectura negativa. A partir de octubre ya se puede olvidar de mejoras.

El equipo Honda empezará a trabajar en el proyecto del año que viene y para ello será clave saber las intenciones de futuro que manejan tanto el piloto asturiano como Ron Dennis.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad