El 'pelotazo' de Honda para Marc Márquez

stop

El equipo se guarda un as en la manga oculto

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

28 de septiembre de 2016 (13:33 CET)

Con vistas a 2017. Mientras Marc Márquez sigue centrado en la recta final de la temporada, Honda ya encamina sus esfuerzos de cara al curso que viene. El piloto de Cervera aprovechó bien los errores garrafales de sus máximos rivales en la primera mitad del año, por lo que ahora tiene un colchón más que considerable con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El catalán debe mantener la concentración y la templanza si quiere ganar de nuevo el título de la categoría reina de Moto GP, aunque la realidad es que ya tiene media corona metida en el bolsillo.

Esta buena línea de Márquez aún adquiere mayor valor si se tiene en cuenta que la moto con la que corre es considerablemente inferior a la de sus principales enemigos. Yamaha y Ducati han demostrado que en cuanto a prestaciones técnicas su moto es mejor, pero sin embargo, Marc ha tenido la constancia y la cabeza fría cuando más se ha necesitado.

Mirando a 2017

Frente a ello, Repsol Honda sabe que para la próxima temporada necesita dar un paso hacia adelante, ya que la fortuna que ha tenido el de Lleida esta temporada puede no repetirse la que viene. Por ello, hace falta mejorar el motor y dejar menos espacio a la 'suerte'.

En este caso, el equipo naranja ya trabaja con vistas puestas en la próxima campaña. De hecho, en Misano y bajo secretismo total, la escudería probó sus últimas mejoras para el curso que viene. Ni Márquez ni Pedrosa salieron a dar ninguna declaración, ni el equipo filtró información al respecto, pero sin embargo, parece que las sensaciones son más que positivas y que se espera dar el 'pelotazo' con un significativo paso hacia adelante en el motor la próxima temporada

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad