Marc Márquez | EFE

El palo más bestia de Marc Márquez en MotoGP (y el recado con copia a Jorge Lorenzo)

stop

El piloto catalán se está ganando una mala fama que amenaza con terminar peor que mal

03 de julio de 2018 (21:14 CET)

Mala fama para Marc Márquez. Sus comentarios soberbios cada vez molestan más en el paddock. Si bien es clara su superioridad sobre el resto, queda muy mal que lo diga él mismo.

Cada vez que habla, Márquez deja patente que está por encima de todos. Lo reconoce abiertamente porque es la verdad, pero al mismo tiempo desprecia a sus rivales. Y los hace enfadar.

Valentino Rossi hace años que no puede con él. Están enfrentados a muerte, aunque el italiano se ha resignado. Sabe que ya no es capaz de competir de tú a tú con él.

De hecho, la presencia de Rossi en Yamaha es uno de los mejores favores que el italiano puede hacer a Márquez, ya que impide que un piloto mejor pueda montar la Yamaha para plantarle cara.

Hay que recordar que desde que Márquez está en MotoGP, tan solo Jorge Lorenzo logró ganarle en 2015. El mismo año que casi lo consigue Rossi. Ambos iban sobre una Yamaha.

Pero tras ganar su última carrera, en Assen, el piloto catalán se pasó de la raya. Lanzó un dardo envenenado al que ha sido su compañero durante tantos años, Dani Pedrosa.

Cuando le preguntaron sobre el distinto resultado obtenido en Holanda uno y otro (primero y 15º) teniendo en cuenta que ambos pilotan la misma moto, Márquez arreó a su supuesto amigo.

El palo más bestia a Dani Pedrosa

"Creo que Dani está en una situación difícil, era uno de los circuitos que le cuesta más, por su físico pero también es cierto que la Honda es una moto que, si no estás motivado, es imposible ir”, dijo Marc, asestando el primer golpe.

Y terminó con la cuchillada: “Se mueve, tienes que ir con ganas y con valentía, pero lo bonito del motociclismo es que aún el piloto puede marcar la diferencia".

Estas declaraciones han sentado mal en MotoGP. Especialmente a pilotos como Pedrosa o el propio Valentino Rossi, que no soporta el ego de Márquez.

Pero también es un recado con copia a Jorge Lorenzo. O se espabila el año que viene y mejora su pilotaje, o sufrirá como lo hace Pedrosa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad