El palo más bestia a Jorge Lorenzo: "Es el Fernando Alonso de MotoGP"

stop

Los corrillos de Honda, Yamaha y Ducati desmontan al piloto español en el 'paddock'

Fernando Alonso posa con Marc Márquez y Dani Pedrosa en Mugello

03 de marzo de 2017 (20:39 CET)

Jorge Lorenzo no se ha estrenado con buen pie a lomos de su nueva Ducati. Los tiempos que ha marcado el piloto español hasta el momento distan mucho de lo pretendido.

En recientes declaraciones a los medios de comunicación, Lorenzo ya expuso sus dudas: cree que este año no va a poder competir por el Mundial de Motociclismo.

El nivel en MotoGP está por las nubes y tanto la Honda como la Yamaha se presentan inalcanzables para el piloto balear. Le sacan mucha distancia.

La Desmosedici es una moto muy potente, pero difícil de controlar. Hasta la fecha, son pocos los pilotos que han logrado domarla realmente.

Tanto es así que en los corrillos de Ducati ya se deslizan los peores augurios. Temen que el fichaje de Lorenzo haya sido un error. Pierde en todas las comparaciones con Casey Stoner, el probador al que todos quieren convencer para que vuelva.

Además, los costes del piloto mallorquín están más que disparados. Es el mejor pagado de la parrilla pero todo apunta a que ese sueldo no hará honor a los resultados.

De disgusto en disgusto

La de Lorenzo es una situación con ciertos paralelismos a la de Fernando Alonso. Por eso no es de extrañar que los más burlones en el paddock ya le hayan bautizado como "el Fernando Alonso de MotoGP".

Las desdichas del piloto asturiano en la Fórmula 1 son mundialmente conocidas. Sus cambios de equipo siempre fueron acompañados de sonadas frustraciones.

Alonso es ahora el piloto mejor pagado de la F1 con un salario de 37,7 millones de euros brutos. Sin embargo, no levanta cabeza en McLaren-Honda. Va de disgusto en disgusto.

Todo apunta que con Lorenzo ocurrirá lo mismo esta temporada. El balear cobra más que nadie con Ducati: 15 millones. Pero las apuestas ponen en duda que sea capaz de ganar alguna carrera en 2017. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad