El padre de Valentino Rossi se mete en la guerra con Jorge Lorenzo

stop

Graziano Rossi lanza una pulla contra el vigente campeón del mundo

Valentino Rossi, eufórico, tras ganar el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez / EFE

30 de mayo de 2016 (11:44 CET)

Eran pocos y llegó el padre de Valentino Rossi, Graziano, para echar gasolina al fuego. El progenitor del nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que analiza, entre otras cuestiones, la relación entre su hijo y Jorge Lorenzo. "Estoy muy contento de que Lorenzo se vaya de Yamaha", ha disparado.

Graziano también ha advertido a su hijo del error que puede suponer la llegada de Maverick Viñales a Yamaha: "Creo que no es el compañero adecuado… porque pilota muy fuerte, así que Rossi volverá a tener como compañero de equipo a un piloto fortísimo que ya va bien con la Suzuki; no creo que cambie la situación en Yamaha". "Solo espero que tengan buena relación y que Viñales sea una buena persona, que me parece que sí", ha concluido.

El mismo Graziano calificó de "indigno" el último Mundial de Lorenzo, el del supuesto biscotto entre los españoles que denunció su hijo y que privó a Valentino de la décima corona. Además, atacó a la organización de MotoGP, española, y la acusó de dar carta blanca a Marc Márquez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad