El pacto secreto de Dani Pedrosa con Marc Márquez en Honda 

stop

El de Cervera confirma el acuerdo entre ambos para el próximo Mundial de MotoGP

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

16 de marzo de 2017 (11:20 CET)

Mundial de MotoGP a la vista. En una semana podremos ver por primera vez las nuevas máquinas en plena competición oficial. El próximo domingo se celebra el primer Gran Premio en Losail, Qatar.

Los test previos dejaron sensaciones de todo tipo. Mientras las Honda y las Yamaha van como un tiro, Jorge Lorenzo no logra alcanzar el dominio de la GP17 de Ducati. Todo apunta a que el balear seguirá teniendo problemas en el inicio del campeonato.

Reina el optimismo

Todo lo contrario de lo que ocurre en la escudería de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Ambos mantienen la complicidad que durante años les ha convertido en la pareja perfecta de la parrilla.

Su complicidad es enorme dentro de la pista. Se conocen desde hace mucho tiempo, se entienden, se animan y, sobre todo, se ayudan. Tanto dentro de la pista, donde Dani ejerce de escudero perfecto para el de Cervera, como fuera. El entendimiento sobre el asfalto solo tiene su origen en el paddock.

Allí tuvo lugar una de las muestras más grandes de complicidad entre ambos lejos de la pista lo demuestra el pacto que hicieron durante la pretemporada y que ahora Márquez confirmó en unas declaraciones.

El pacto secreto

Dani aceptó desde el primer momento un rol secundario a favor del liderazgo absoluto de Marc. Son infinitas las veces que Pedrosa ayudó a su compañero. Pero al de Sabadell también le gustaría levantar un título y ambos llegaron a un acuerdo.

En el caso de que el tricampeón pierda las opciones de revalidar el título, lo pondría todo sobre la goma para que su compañero tenga serias opciones de alzarse como campeón de la máxima categoría.

Por eso, el dorsal '93' no descarta al del Vallés como uno de los candidatos al título. Así lo reconoció en una entrevista publicada por Mundo Deportivo: "Más o menos veo a los aspirantes de cada año. Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente". No perdió la oportunidad para elogiar a su compañero y amigo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad