El pacto para acabar con Marc Márquez que mueve Valentino Rossi en la sombra | EFE

El pacto para acabar con Marc Márquez que mueve Valentino Rossi en la sombra

stop

El italiano presiona para aprobar una medida que afectaría al de Cervera

04 de octubre de 2017 (18:08 CET)

Valentino Rossi dio por perdida su temporada al sufrir un accidente entrenando con su moto de enduro, pero mantiene la esperando de lograr su décimo título antes de retirarse definitivamente.

Il Dottore cree que puede ser capaz de alzarse con un nuevo título de GP en Yamaha, pero necesitará de todo el apoyo de su equipo. No sólo para proporcionarle una moto perfectamente optimizada a su estilo de conducción –ya cambiaron el chasis a mitad de temporada por esa razón- también para eliminar la competencia.

Desde que Márquez llegara a la categoría reina en 2013, se ha hecho con tres campeonatos, y ahora mismo marcha primero con toda la ventaja para sumar el cuarto. El binomio conseguido con Honda es indiscutible, pero ha levantado a comenzar quejas por su “previsibilidad”.

La apuesta por la estrategia

Por esa razón, Dorna introdujo durante este año –en acuerdo con Michelín- la posibilidad de escoger diferentes neumáticos. Con la elección de ruedas blandas, medias o duras, el factor estratégico se ha convertido en clave y la cabeza de carrera está más apretada.

Rossi considera que si los responsables de campeonato de MotoGP apuestan por mantener esta variante durante la próxima temporada, sus opciones se abrirán y las carreras serán mucho más atractivas.

El italiano ha abierto un pulso dentro del paddock para acallar las voces en desacuerdo con esta decisión, ya que los días de entrenamiento han virado en un momento para probar distintos neumáticos.

En su opinión, Michelín debería seguir suministrando las tres variantes de neumático que ofrece en estos momentos tanto para la rueda delantera como trasera. En un campeonato más abierto tendrá más posibilidades. Acabar con el reinado de Márquez requiere todo tipo de estratagemas.