El pacto no escrito de Marc Márquez para acabar con Valentino Rossi 

stop

La nueva ofensiva del catalán 

La jugada de Marc Márquez a Valentino Rossi con su nueva imagen  | EFE

31 de julio de 2016 (12:32 CET)

Nueva ofensiva. El Mundial de Moto GP está dando mucho de sí dentro y fuera de la pista. Y es que con un Marc Márquez dominador, el resto de pilotos de la parrilla mueven ficha para intentar frenar la escapada del líder de Honda. El de Cervera encabeza la tabla con 170 puntos conseguidos, mientras Jorge Lorenzo le sigue segundo con 122 puntos y Valentino Rossi se mantiene tercero con 111.

Los más afectados son los dos pilotos de Yamaha y, en especial, il dottore. Y es que Vale esperaba conseguir este año su décimo título en la competición reina. La escudería azul partía a priori con ventaja. Sin embargo, parece que las sensaciones de inicio de temporada quedaron en papel mojado a las pocas carreras. Y es que tanto el balear como el italiano cometieron errores y tuvieron la fortuna de espalda.

Los pactos de Rossi

Por ello, Rossi está que trina. Y es que como ya avanzó Diario GOL, el italiano está moviendo todos sus contactos para intentar frenar a Márquez. Valentino, gato sabio en la parrilla, sabe que la distancia que existe entre ambos es considerable. Necesita ganar adeptos para luchar contra Marc. De hecho, ya mueve sus hilos para conseguir aliados que le ayuden a recortar distancias con el de Cervera.

Todo esto que se cocina en el paddock ya ha llegado a oídos del catalán. Y es que el de Honda sabe que para hacerse con la corona de campeón necesita mantener la línea que viene siguiendo desde inicio de temporada, pero también precisa socios dentro de la pista. En este sentido, no ha dudado y ha recurrido a su compañero de equipo.

Marc le ha pedido a Dani Pedrosa que pise el acelerador y se ponga las pilas. Márquez necesita que su compatriota suba una marcha más. Y es que el de Sabadell siempre ha contado con el apoyo del de Cervera cuando más lo necesitaba y ahora es el líder el que recurre a él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad