El pacto de Valentino Rossi da sus frutos en el GP de Austria

stop

Andrea Iannone consigue su primera victoria en Moto GP

Gran Premio de Austria

14 de agosto de 2016 (15:15 CET)

Han conseguido frenar a Marc Márquez. El Red Bull Ring Spielberg le ha sonreído a los italianos. Andrea Iannone ha logrado en Austria su primera victoria en la categoría reina de motociclismo. Y es que ha sido una carrera para enmarcar para las Ducati. El equipo italiano ha dominado de principio a fin. Ni las Yamaha ni la Honda del de Cervera han conseguido hacerles sombra y, finalmente, se ha acabado imponiendo la velocidad punta de la escudería roja.

El piloto de Lleida ha cruzado la meta quinto, mientras que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han llegado tercero y cuarto respectivamente. Esta carrera ha caído como agua bendita a los boxes de Yamaha, ya que el objetivo principal era que Márquez no aumentase la ventaja sobre los dos pilotos del equipo azul.

En este sentido, en un trazado en el que prácticamente no hay curvas y las condiciones meteorológicas han trascendido sin sorpresas, las opciones de Marc para pelear por el podio han sido mínimas. El circuito se adaptaba bien a las características de Ducati. Y es que la inferioridad técnica de Honda le ha pasado factura al piloto catalán. En este caso, los hilos que Rossi movió durante el período de vacaciones ya ha dado sus frutos. El muro que se le ha puesto a Márquez ha sido infranqueable.

Lorenzo: "Le he arañado unos puntos importantes a Marc"

Sin embargo, Marc ha podido mantener la distancia que tiene con sus principales rivales, pero no le ha sido posible aumentar el colchón que le separa de Rossi y Lorenzo.  El piloto balear, por su parte, ha regresado de vacaciones con las pilas cargadas. El de Palma mantiene la esperanza: "Le he arañado unos puntos importantes a Marc. Todo puede pasar, en esta categoría puedan suceder imprevistos. Hasta que uno no es campeón matemáticamente, no se puede decir nada", ha desvelado al terminar el GP de Austria. El mundial de Moto GP sigue abierto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad