El pacto de Valentino Rossi con Maverick Viñales

stop

Il Dottore ha puesto sus primeras condiciones a su nuevo compañero en Yamaha

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

17 de mayo de 2016 (12:35 CET)

Misión cumplida. Valentino Rossi ha echado de Yamaha a Jorge Lorenzo y ha fichado a su amigo Maverick Viñales. Con condiciones. El piloto catalán ya sabe lo que espera de él The Doctor. Principalmente, que sea su escudero y le ayude a ganar el décimo Mundial de motociclismo, octavo en la máxima categoría.

Es la exigencia que puso Il Dottore a Yamaha mientras rastreaba el mercado en busca del sucesor de Lorenzo. Y lo primero que le ha dicho Rossi a Viñales tras el fichaje. La gran obsesión de Valentino es la décima corona. Espera conquistarla este año, con el trato de favor del equipo motivado por el plantón de Lorenzo. Pero, en caso contrario, busca garantías para 2017 y 2018. Serán, posiblemente, sus últimas oportunidades como corredor de MotoGP.

Viñales llegará a Yamaha con mucha ilusión. Correrá al lado de un mito y aprenderá mucho con él. Sabe, asume y acepta que su rol, mientras siga Rossi, será el de escudero. Trabajará para dar a Valentino el ansiado título. Después tiene la promesa de The Doctor de que impulsará su carrera, lo nombrará heredero y potenciará su imagen y merchandising. Parece un buen negocio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad