El pacto de Valentino Rossi con Maverick Viñales para ir a por Marc Márquez tiene una condición bomba

stop

El plan de los pilotos de Yamaha para matar al campeón de Cervera

El plan de Rossi y Viñales para acabar con Marc Márquez | EFE

27 de abril de 2017 (12:02 CET)

Hay acuerdo. Tal  y como adelantó Diario Gol, Valentino Rossi y Maverick Viñales han llegado a un pacto definitivo para la temporada en MotoGP. El mismo Viñales lo confirmó de viva voz ante los medios de comunicación.

El pacto

Cuando a finales del 2016 Maverick recaló en Yamaha, Rossi le prometió que le ayudará a ser el nuevo campeón de MotoGP a partir del próximo año. El Doctor le convertirá en el amo y señor de Yamaha.

Sin embargo, le puso una condición al recién llegado. Maverick será el escudero de Rossi en cada Gran Premio y pondría todo en el asfalto para que el italiano se alce a final de curso  como campeón y de paso matar otro pájaro con el mismo tiro. El catalán y Rossi se marcaron el objetivo claro y común de acabar con Marc Márquez. Ambos acordaron batir al actual campeón. Es el camino para recuperar el trono de la categoría.

Viñales confiesa

El mismo Maverick confirmó públicamente que existe un pacto entre los dos pilotos. "Este año es igual, es muy difícil batir a Márquez y si queremos hacerlo no podemos luchar entre nosotros, tenemos que trabajar juntos", comentó el piloto de Figueres recientemente ante los medios.

Viento en popa

El pacto está funcionando. La temporada está siendo sensacional para Yamaha.

Rossi sigue al máximo nivel. Después de unos test algo complicados en la pretemporada, el italiano levantó el vuelo con el primer apagado de los semáforos. Il Dottore sumó un tercer puesto en el GP de Qatar, y fue segundo en Argentina y en Austin.

Por su parte, Viñales se adjudicó el primer puesto en Lossail y en Termas de Río Hondo, mientras que no terminó el GP de las Américas a causa de una caída.

Con todo, las máquinas niponas dominan la clasificación. El de Urbino es el líder con 56 puntos y Viñales segundo con 50. Les persigue Marc Márquez, con 38 puntos.