El pacto de Porsche con Fernando Alonso

stop

El futuro de Alonso está en la escudería alemana

18 de junio de 2017 (11:15 CET)

Aprovechando el tiempo. Los equipos de la parrilla de Fórmula 1 apuran la semana de descanso para seguir mejorando sus monoplazas con tal de afrontar el GP de Azerbaiyán, la octava prueba del año.

Sobre todo en McLaren-Honda, donde todavía no han sido capaces de dar con la tecla que permita a los MCLL32 ver la bandera a cuadros en dos carreras seguidas. Y es que ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne han logrado terminar con éxito dos pruebas consecutivas.

La decepción con la escudería británica la dejó clara Alonso con su 'fuga' a las 500 Millas de Indianápolis. El ovetense se ausentó del GP de Mónaco para probarse en la mítica prueba americana.

Las intenciones de Alonso

La noticia del cambio temporal de categoría vino acompañada de una revelación del asturiano. "Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", dijo el asturiano, refiriéndose a que sus intenciones pasan por conseguir la 'Triple Corona', formada por un Mundial de F1, la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans. Una gesta que hasta ahora solo ha logrado Graham Hill.

De hecho, insinuó que tarde o temprano participaría en la prueba gala: "Sé que es un objetivo ambicioso pero estoy decidido a intentarlo. Aún no sé cuándo voy a poder participar en Le Mans, pero solo tengo 35 años, así que hay tiempo de sobra".

Y es que el bicampeón ya tendría apalabrado un volante para disputar la prueba de Le Mans. Mark Webber, uno de sus mejores amigos en el mundo del motor, cambió la velocidad por la resistencia. Ahora participa en el WEC (así se llama el mundial de resistencia) con Porsche, donde Alonso podría terminar su carrera.  

Guiño a Porsche y a Webber

"Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí. Podría haber sido genial pero creo que seguirás cerca. Te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Te deseo lo mejor", le dijo Alonso a Webber en un mensaje público.

De hecho, desde la compañía alemana  ya le tentaron en el pasado, aunque el piloto de McLaren-Honda decidió continuar en la máxima categoría y posponer el nuevo reto. Desde Porsche le trasladaron que le esperarían. El compromiso de la firma alemana con Alonso es total: tiene un volante para él cuando deje la Fórmula 1.

Mientras tanto, Porsche se ha alzado como la vencedora de las 24 Horas de Le Mans. El nº 2 de la escudería alemana se ha alzado con la vicotria en la LPM1 y en la clasificación general.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad