Fernando Alonso de calle | EFE

El 'off the record' que mata a Fernando Alonso

stop

Los trapos sucios del asturiano salen a la luz

18 de julio de 2017 (18:02 CET)

Sigue sin aclararse y cada vez queda menos para terminar la temporada de El futuro de Fernando Alonso Fórmula 1.

El asturiano ha repetido hasta la saciedad que su único objetivo para el próximo año es volver a disputar los puestos que dan acceso al podio y poder competir por el campeonato mundial.

Su carácter de ganador innato le impide pasar otra temporada acumulando abandonos, pero también es el motivo por el que muchas escuderías se plantean la conveniencia de fichar al piloto español.

Alonso tiene grandes amigos dentro del paddock y el respeto de sus compañeros. Sin embargo, su personalidad también le genera dificultades a la hora de conseguir su próximo gran contrato.

 

With the boss @briatoreflavio yesterday, at the amazing @crazyfish_montecarlo ! Top. #flavio #crazyfish #restaurant #monaco

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Alonso no se caracteriza por su corrección. No tiene filtro y habla sin tapujos de los problemas que tiene en la pista. Las grandes escuderías ven con recelo que su ego pueda perjudicarles si no le proporcionan un coche ganador.

Por si esto fuera poco, sus grandes rivales han aprendido a detestarle a lo largo de su trayectoria. Su relación con Hamilton y Vettel es inexistente. No podrían ser compañeros de equipo en Mercedes o Ferrari.

El asturiano tiene una personalidad imparable. Para bien o para mal, su figura arrastra muchos efectos colaterales que los equipos meditan antes de intentar ficharle.

Pese a las distintas negociaciones mantenidas con Alonso, hay voces dentro de cada equipo que desaconsejan la llegada del bicampeón. No se puede llegar a la cima sin ganarse un par de enemigos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad