El 'off the record' de McLaren sobre Fernando Alonso

stop

Máxima tensión en la escudería británica por resolver el futuro del piloto español

Fernando Alonso pasea por el 'paddock' de Suzuka, en Japón | EFE

27 de octubre de 2016 (12:18 CET)

Hay debate en McLaren. Ron Dennis, director ejecutivo de la escudería británica, planifica ya el futuro a corto y medio plazo del equipo en la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne será piloto oficial de McLaren-Honda en 2017 y el máximo responsable trabaja ya con la hipótesis de que no renovará el contrato de Fernando Alonso. En Woking argumentan que el piloto español cobra mucho (30 millones de euros anuales), pero callan que sigue siendo un corredor con mucho prestigio. Para muchos, Alonso sigue siendo el mejor.

"Fernando Alonso ganaría el Mundial con un Mercedes", comentó un alto ejecutivo de McLaren. "Dennis lo sabe, pero él quiere construir un nuevo campeón. Quiere apostar por pilotos jóvenes para reducir costes", añadió la misma fuente.

Lejos de Mercedes

McLaren asume, en privado, que todavía está muy lejos de poder competir con Mercedes o Ferrari. En 2017 esperan ser más competitivos, pero ya han comunicado a Alonso que no podrá competir por el título porque no podrán resolver todos sus déficits en los próximos meses. También hay dudas sobre el nuevo motor Honda.

Dennis cree que McLaren tendrá un coche mucho más fiable en 2018 y su duda radica entre prorrogar uno o dos años más el contrato de Alonso o iniciar una nueva etapa. En Honda presionan para que siga el bicampeón del mundo y en Woking no hay unanimidad al respecto. Todos, sin embargo, tienen claro que Alonso podría ganar el Mundial si tuviera el mismo coche que Hamilton o Rosberg. Sobre su talento como piloto no hay dudas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad