El 'off the record' de Fernando Alonso que revoluciona Ferrari

stop

La parte que no trascendió de las declaraciones del piloto español

Ferrari saca a Fernando Alonso de McLaren con un fichaje bomba

29 de agosto de 2016 (20:36 CET)

"Estamos a unas pocas décimas de Ferrari y de Force India, a seis u ocho. Se marchan pero ya no es como antes, lo hacen poco a poco y les cuesta. Y eso en Spa era impensable. El año pasado estábamos a tres segundos", declaraba un Fernando Alonso pletórico tras la séptima posición que conquistó en el circuito de Spa, firmando la mejor carrera del curso para McLaren-Honda.

Sin duda, le sentaron bien las vacaciones y se confirmaron algunos de los buenos augurios que anticipaba Yusuke Hasegawa, jefe de motores de Honda. Por fin el MP4-31 demostró ser competitivo y pudo aguantar el tirón de los Williams, con motor Mercedes.

De hecho, el optimismo interno del equipo británico es aún mayor de lo que se ha dicho públicamente. Pero tras un año y medio de sufrimiento y decepciones, prefieren tocar con los pies en el suelo y no alzar todavía las campanas al vuelo.

Se han disparado las alarmas

Sin embargo, fuentes del equipo próximas a Fernando han reconocido en declaraciones a GOL que el ambiente que se respira es aún mejor del que se percibe fuera. Esto dijo Fernando Alonso en privado durante el fin de semana de Spa: "Terminaremos atrapando a Ferrari a final de temporada". En el equipo de Maranello se han disparado las alarmas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad