Volkswagen Golf GTI

El nuevo Volkswagen Golf GTI dispara los CV del motor (y a lo bestia)

stop

La versión más radical del compacto alemán llega con sorpresa

05 de febrero de 2019 (12:59 CET)

En Volkswagen siguen trabajando en la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos de su historia, el Golf. El compacto germano está en la última fase de desarrollo y todo apunta a que verá la luz en este 2019.

Resultado de imagen de volkswagen golf mk8

Sin embargo la versión más potente del modelo, la GTI, no llegará hasta 2020. Y, al contrario de lo que muchos apuntaban en las últimas semanas, no lo hará con un motor híbrido. Los rumores sobre ello se habían disparado pero finalmente desde dentro han confirmado que no será así.

Resultado de imagen de volkswagen golf mk8

Nuevo Volkswagen Golf GTI

Pero más allá de la decisión de no introducir una variante híbrida en el Golf GTI, lo que más ha llamado la atención ha sido saber que el nuevo modelo verá disparada su potencia respecto a su antecesor.

La actual versión de GTI cuenta con dos opciones, una de 230 caballos y otra bajo el apellido Performance de 245 caballos. Bien, la octava generación del Golf GTI será más potente. Bastante más.

Y es que cuentan desde medios alemanes que la variante más básica de este nuevo modelo tendrá un propulsor 2.0 TSI con una potencia de 255 caballos. Por otro lado, se ha confirmado también una versión aún más potente de 290 caballos que ya lleva el Golf GTI TCR actual.

Cuentan además que uno de los propósitos de la marca alemana es la de mejorar el rendimiento del modelo haciéndolo más rápido y ágil. Es por eso que su idea es la de conseguir que el nuevo GTI logre llegar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 6 segundos. Eso sí, la velocidad máxima estará ‘capada’ electrónicamente en 250 km/h.

Ahora lo único que hace falta es esperar a que Volkswagen confirme estos datos y, sobretodo, esperar la llega de un GTI que, si se cumplen los pronósticos, va a ser uno de los compactos deportivos a tener en cuenta de la próxima década.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad