Ducati saca los colores a Marc Márquez por una vacilada que lo deja en ridículo | EFE

El nuevo truco de Marc Márquez para dejar a Valentino Rossi sin Mundial

stop

El de Cervera tiene un as en la manga contra Il Dottore

31 de julio de 2017 (11:22 CET)

Recuperó el liderato. Marc Márquez afronta el reinicio del Mundial de MotoGP como el líder absoluto de la clasificación. El de Cervera se llevó el primer puesto en el GP de Alemania y superó a Maverick Viñales, hasta el momento primero en la tabla.

Con todo, la clasificación que con Marc en el primer puesto con 129 puntos, seguido de Maverick, con 124, de Andrea Dovizioso con 123 y de Valentino Rossi, que suma 119.

Pocos habrían apostado por que la Honda del ilerdense se situara en lo más alto legado el ecuador de la competición, y es que las RC213V no terminaban de funcionar al gusto del tricampeón.

A por el cuarto

Con el liderato asumido y algunos de los problemas solucionados, Márquez espera no abandonar el lugar que ocupa y levantar así su cuarto Mundial.

Pero el actual campeón no solo contará con su pericia al manillar y su experiencia como piloto. El catalán espera recibir una ayuda crucial.

“Cuando tiene el fin de semana inspirado es difícil batirle”, comentó Marc sobre Pedrosa al término del GP disputado en Sachsenring. Fue un aviso en toda regla a Maverick, a Dovizioso, a Rossi y a todos los rivales que intenten superarle.

Aliado

Y es que el de Cervera cuenta con el Dani Pedrosa, el mejor aliado que un piloto puede tener en la parrilla.

El del Vallés puede ser la clave para que en Honda celebren otro título. Será el protector incondicional de Marc en su camino hacia el campeonato y el escudero perfecto que impedirá que le arrebaten el Mundial. Sobre todo en cuanto a Rossi, que pretende levantar a toda costa su décimo título –el octavo en la categoría reina- antes de colgar las botas.

En menos de una semana podremos ver las nuevas estrategias de los respectivos equipos. La República Checa espera para dar comienzo a la segunda mitad del campeonato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad