El nuevo SUV que compite con el Toyota RAV4: premium, híbrido y totalmente renovado

Mientras en Toyota se preparan para el próximo lanzamiento del RAV4 PHEV, Land Rover presenta esta joya híbrida enchufable

Land Rover
Land Rover

Mientras en Toyota se preparan para el próximo lanzamiento del RAV4 PHEV, otras marcas van adelantando a los japoneses por la derecha. Por ejemplo, Land Rover, que acaba de presentar una versión híbrida enchufable para la gama del Defender, un modelo muy eficiente pero de altas prestaciones bautizada como P400e.

La gama del Land Rover Defender se enriquece con la llegada de una variante híbrida enchufable. Una versión para el Defender 110, el modelo para cinco pasajeros, que promete ser una de las más vendidas de la firma británica.

Land Rover Defender P300e
Land Rover Defender P300e

Land Rover presenta el nuevo Defender P400e

Hace unos meses ya circularon por internet algunas fotos espía de este nuevo modelo. Y ahora ha sido la propia marca la que lo ha presentado.

En su exterior mantiene el diseño de los modelos convencionales, excepto en la parte trasera izquierda, donde encontramos el unto de carga eléctrica.

Mecánica para el nuevo Defender P400e

Este modelo se mueve con el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje que monta el P300. Desarrolla 300 CV de potencia. Este motor térmico está asociado a un motor eléctrico de 143 CV de potencia, que se alimenta de una batería de iones de litio de 19,2 kWh de capacidad. Gracias a ella, el Defender P400e puede recorrer 43 km en modo totalmente eléctrico.

Land Rover Defender P300e
Land Rover Defender P300e

Para recargarlo podremos usar el cargador rápido de 50 kW que incluye la firma y que nos permitirá cargarlo el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Con este bloque, el Land Rover Defender híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Y no e preocupes, no pierde ni un ápice de su carácter deportivo, como tampoco ninguna de sus capacidades para la circulación off road. Puede arrastrar hasta tres toneladas de peso.