El nuevo SUV de MG por 11.500 euros para competir con el Seat Tarraco

La marca británica MG lanza al mercado un SUV para poner en apuros al Seat Tarraco

Seat Tarraco
Seat Tarraco

El Seat Tarraco es uno de esos SUV que, por relación calidad/precio, acaba inspirando a otras marcas a intentar emularlo. Y más teniendo en cuenta que, como bien apuntan los que ya tienen uno, el SUV español es uno de los mejores modelos fabricados por Seat en los últimos años.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

Pero ojo porque al Tarraco le ha salido un rival duro de roer. No en España, sino en Chile. Se trata del MG HS 2020. Como bien saben los que tienen a la marca británica MG como una de sus favoritas, ahora los ingleses sobreviven gracias a formar parte del gigante chino SAIC, que mucha influencia en el mercado chileno.

El MG HS 2020, un Tarraco por 11.500 euros

Y es ahí dónde han lanzado al mercado el HS 2020 un SUV que, como bien podemos ver en las imágenes, recuerda de forma evidente a las líneas del modelo español. Eso sí, se trata de un SUV mucho más barato que el Seat.

MG HS
MG HS

Su precio de partida en Chile es de, ojo, tan sólo 14.490 dólares, lo que al cambio serían 11.500 euros. Es evidente que esta versión de acceso no llega precisamente ni con el motor más potente ni con el mejor equipamiento. Pero ojo porque la versión más dotada tanto en mecánica como en acabado tiene un precio de 16.150 euros, aún muy por debajo del precio del Tarraco en España.

MG HS
MG HS

Por lo que se refiere a la versión de acceso, llega con un gasolina el 1.5T que entrega 160 caballos de potencia y que va unido a una tracción delantera así como a una transmisión manual de seis velocidades.

MG HS
MG HS

Su equipamiento es más que notable ya que puede llegar a contar con elementos como un sistema multimedia, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, techo solar panorámico, arranque por botón, sistema de control del ángulo muerto e instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

MG HS
MG HS

Una alternativa, al menos en el mercado chileno, a un Seat Tarraco que, desde luego, bien ha servido como inspiración estética a este MG HS 2020.