Seat León Cupra ST | SEAT

El nuevo Seat León Cupra ST tiene 521 CV, precio bomba en España (y las fotos son brutales)

stop

La versión más radical del familiar español

21 de enero de 2019 (16:00 CET)

Si lo que buscas en un coche familiar con un motor de esos que quitan el hipo, el nuevo Seat León Cupra ST es una opción muy a tener en cuenta. El fabricante español ha optado por dotar a este León de un motor de 300 caballos.

Sin embargo hay quien ha querido llevarlo un paso más allá. O unos cuantos. Y es que no es otro que el preparador alemán Siemoneit Racing el que ha decidido diseñar su propia versión. Una versión que, ojo, cuenta con ni más ni menos que 521 caballos. Sí, 221 más que la versión  de serie.

seat-leon-cupra-500-cv

Seat León Cupra St 4DRIVE

Pero, al margen de ‘inflar’ de una manera espectacular el motor, el especialista germano también ha preparado un nuevo paquete aerodinámico en el que ha modificado el chasis y ha añadido unas llantas de 19 pulgadas que hacen de esta versión una de las más impactantes de los últimos tiempos.

Basta con ver las fotos para darse cuenta que estamos ante un familiar muy poco convencional. Y es que no son muchos los modelos así capaces, como sí que puede esta versión del Seat León Cupra ST, de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3.4 segundos. Y tampoco es que su velocidad punta se quede corta. Teniendo en cuenta que está electrónicamente ‘capado’, sus casi 280 kilómetros por hora no son moco de pavo.

Si a ello se le suma un sistema de tracción a las cuatro ruedas y unos espectaculares neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, el resultado es uno de los familiares más brutales de la historia.

Tan espectacular como caro

Eso sí, si tu idea es hacerte con uno de ellos, debes ir preparando la cartera. Y es que el precio de la preparación es de 23.800 euros (que deben sumarse al del modelo de serie).

 

Un precio que no es menor, pero teniendo en cuenta la potencia, el diseño, las prestaciones y, sobretodo, las sensaciones que sentirás cuando te subas a uno de ellos, bien vale la pena darse ese capricho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad