Seat Leon | Seat

El nuevo Seat León 2019 o conduce 100 km por 3 euros (y no es una broma)

stop

La nueva versión del modelo más vendido en nuestro país que te dejará a cuadros

05 de febrero de 2019 (12:25 CET)

El Seat León acabó el año pasado como el vehículo más vendido en nuestro país. Un éxito para el fabricante español. Y este 2019 lo ha arrancado también en muy buena forma.

Pese a que el Dacia Sandero le ha arrebatado el primer puesto en ventas del mes de enero, en Seat confían en que, a lo largo de los meses, su León vuelva a posicionarse en la cabeza de la lista.

Resultado de imagen de seat leon gnc 2019

Quizás por ello han decidido darle un lavado de cara a su versión bifuel y dotarlo con un nuevo motor. Se trata del nuevo León 1.5 TGi Evo, que llega con un propulsor que combina gasolina con Gas Natural Comprimido (GNC).

Seat León 1.5 TGI Evo

Un nuevo modelo que, cómo no, va a contar con la etiqueta ECO de la DGT (algo muy a tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano) y con un motor más potente que su versión anterior.

Y es que en Seat han optado por sustituir el 1.4 TGi de 110 caballos por un 1.5 TGi de 130 caballos. Un nuevo motor que puede configurarse con caja de cambios manual de seis velocidades o también con una caja de cambios automática DSG de doble embrague.  Con él, este León bifuel consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en 9.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h.

100 kilómetros por 3 euros

Sin embargo, lo que más llama la atención de este nuevo modelo es su consumo. Y es que en Seat han optado por introducir un tercer depósito de GNC, con lo que su capacidad total es de 17.7 kg.

Con ello, y pese a perder 9 litros en su depósito de gasolina, consiguen una autonomía de 500 kilómetros con GNC y, lo que es mejor, un consumo medio de 3.5 kg los cien kilómetros con este combustible. Ello implica que con el kg de GNC a 0.9 euros, podrás circular 100 kilómetros por poco más de 3 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad