El nuevo salario de Marc Márquez en Honda

stop

El piloto acepta unas condiciones inferiores a las exigidas; seguirá por detrás de Jorge Lorenzo

Marc Márquez tiene al enemigo muy cerca en MotoGP | EFE

03 de junio de 2016 (10:22 CET)

Oficial. Marc Márquez seguirá en el equipo Honda dos años más, hasta 2018, tras el anuncio de la firma coincidiendo con el GP de Cataluña. El piloto ha aceptado unas condiciones inferiores a las deseadas, aunque igualmente buenas, y seguirá por detrás de Jorge Lorenzo en el escalafón salarial. A cambio, el equipo le promete una moto ganadora en las próximas temporadas.

Explicó Márquez que la demora en el acuerdo se debe a las distintas cláusulas relacionadas con la configuración de su equipo y la influencia de éste en el desarrollo de la moto. La cuestión es que los representantes de Marc querían 12 millones para el piloto (lo mismo que ganará Lorenzo en Ducati), y al final han llegado a un punto medio. Honda ofrecía de inicio 8 millones anuales y, finalmente, se ha plantado en 9 millones, dentro de las cifras que manejaba GOL.

"Lo tenía muy claro, sabía lo que quería y no me gusta jugar. Mi corazón decía Honda y por mucho que vaya sufriendo con la moto mi corazón sigue diciendo Honda y creo que me esperan dos años bonitos", declaró Marc con motivo del nuevo contrato. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad