Jorge Lorenzo y su millonaria ofetrta | EFE

El nuevo rico que quiere echar a Jorge Lorenzo de Ducati

stop

El balear puede tener los días contados

04 de septiembre de 2017 (12:19 CET)

Año difícil. Cuando el Mundial de MotoGP afronta su recta final, es evidente que el cambio de aires no fue la mejor decisión que pudo tomar Jorge Lorenzo.

A falta de seis carreras por disputar –se han celebrado 11-, el balear es séptimo con 90 puntos, menos de la mitad de los que su compañero en Ducati y líder de la competición, Andrea Dovizioso –suma 183 puntos-. Y eso que el italiano debía ser el segundo piloto de la escudería.

Expectativas truncadas

En Bolonia no esperaban que Lorenzo levantara el título en su primer año, pero sí que luchara por los podios para el año que viene poder atacar el Mundial. Ese fue uno de los motivos por el que lo convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Sin embargo, podría ser que ni los buenos resultados en el tramo final de la temporada le salven la cabeza, y no por decisión de los responsables del equipo italiano. Y es Volkswagen, propietaria de la compañía roja, están negociando la venta de la escudería.

La empresa germana, que compró Ducati en el 2012 a cambio de 860 millones de euros, estaría tanteando el traspaso del activo a un grupo chino.

Inversor sorpresa

Concretamente es el Royal Enfield y Harley-Davidson, que hace tiempo que están intentando entrar en la máxima categoría del motor.

Así lo advirtió recientemente el director de carreras de Ducati, Paolo Ciabatti. El italiano se niega a hablar de las posibles negociaciones, pero reconoce que ha habido conversaciones con la empresa asiática.

Sea como sea, el posible cambio no llegaría hasta que no culmine la presente temporada, pero la entrada de los chinos provocará una reestructuración que podría poner a muchos miembros del equipo en la calle, y entre ellos Jorge Lorenzo. No entra en los planes del nuevo inversor mantener el elevadísimo sueldo del mallorquín.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad