El nuevo 'pelotazo' de Honda para Fernando Alonso pone nervioso a Mercedes 

stop

Las declaraciones de Yusuke Hasegawa apuntan a los campeones

Imagen frontal del Mercedes de Nico Rosberg / EFE

08 de noviembre de 2016 (17:28 CET)

No se confían. Mercedes lleva tres años ganando por goleada a los otros equipos de la parrilla. La marca de Toto Wolff mantiene en el bolsillo la hegemonía de la competición de Fórmula 1, aunque esta realidad podría cambiar de cara a la próxima temporada. Este curso nadie le ha podido hacer sombra ni a Nico Rosberg ni a Lewis Hamilton, por lo que ya son tres cursos de autoridad consecutiva los que defiende la escudería.

Ante esta situación, la FIA ha decidido tomar medidas. De cara al 2017, la organización cambiará considerablemente ciertas medidas del reglamento para conseguir una competición más igualada. Ferrari y Red Bull deberían ser las dos grandes amenazas para el equipo de Brackley, aunque la realidad es que una de las máximas preocupaciones para Mercedes es McLaren-Honda.

El pelotazo que cocina el equipo de Fernando Alonso

El nuevo proyecto del binomio británico-nipón, con Fernando Alonso como abanderado sobre la pista, trabaja a marchas forzadas para dar el salto cualitativo definitivo la próxima temporada. Los responsables saben que el cambio de reglamento facilitará que los equipos comiencen de cero, por lo que quieren partir con ventaja. En este sentido, Yusuke Hasegawa, mandamás de Honda, lo tiene claro. Confía firmar una mejora significativa en 2017. Tan es así que ya el pasado mes, el nipón afirmó: "La próxima temporada tendremos los mismos caballos de potencia que Mercedes".

Este salto considerable en la mejora del motor alerta a Mercedes. El aviso de Hasegawa está sobre la mesa, por lo que si McLaren consigue dar con un chasis competente, el equipo de Alonso podría luchar mano a mano con la actual escudería campeona. Siguen trabajando a destajo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad