El nuevo patrocinador bomba para Fernando Alonso en McLaren

stop

Se filtra una imagen que desvela el fichaje estrella de la escudería británica

McLaren pone un ultimátum a Alonso para renovarle el contrato | EFE

19 de enero de 2017 (11:25 CET)

Solo falta que se haga oficial. McLaren lo mantenía en secreto a la espera del momento preciso para anunciar el acuerdo. Les ha salido el tiro por la culata.

Un error en el equipo de comunicación ha desvelado uno de los nuevos patrocinadores de la escudería en la temporada que está a punto de empezar. Una imagen de Stoffel Vandoorne fue el detonante.

La foto de la discordia

En la instantánea se aprecia en la camiseta del piloto el logo del nuevo miembro de Honda-McLaren.

 

Red Bull se llevó el contrato con Exxon, la empresa que hasta esta temporada suministró carburante al equipo de Alonso.

En Honda-McLaren se vieron obligados a buscar otra compañía y después de unas largas negociaciones han llegado a un acuerdo.

Castrol es el combustible de Honda. Tiene grandes acuerdos en MotoGP y otras categorías del mundo del motor.

Ahora se ha pasado a la Fórmula 1 administrando combustible a su propia escudería. El motivo no es solo haberse quedado sin patrocinador, sino más bien una imposición de los japoneses.

Arañando segundos al crono

Es una buena noticia para Fernando. Los ingenieros han constatado que con el nuevo carburante el coche del asturiano podría ganar algún caballo de más, lo que se traduce en más potencia y velocidad.

Cualquier detalle que mejore las prestaciones del monoplaza del ovetense serán bienvenidas. Por fin una buena noticia para el bicampeón del mundo.