El nuevo patrocinador bomba de Fernando Alonso en McLaren (¡para ganar carreras!) 

stop

El contrato revoluciona Woking y la Fórmula 1

McLaren prepara un fichaje sorpresa | EFE

07 de marzo de 2017 (12:12 CET)

Están inquietos. Nerviosos. Incómodos. La pretemporada en McLaren no podría ir peor. Después de crear infinitas expectativas en la presentación del nuevo MCL32 fracasaron en su estreno.

Problemas, otra vez

Primero una fuga de aceite en el monoplaza de Fernando Alonso. El segundo día es el bólido de Stoffel Vandoorne el que dijo basta.

El primer problema fue consecuencia de un error en el diseño del depósito de aceite. Según las fuentes, el segundo es producto de un chasis defectuoso. No es capaz de aguantar la potencia que ofrecen los motores Honda.

A McLaren no le termina de convencer el acuerdo que tienen con Castrol/BP en el suministro de carburante. No le gusta nada.

Los británicos no tienen la exclusividad con la empresa energética. Firmaron un acuerdo para servir también a Renault. Un contrato mucho más contundente que el que tienen con los ingleses.

Nueva estrategia

En Woking ya tienen a Honda como motorista exclusivo y quieren seguir los mismos pasos en el proveedor de combustible.

Petrobras es la empresa llamada a suplir a Castrol/BP. Los brasileños abandonaron Williams al final de la pasada temporada y la prensa carioca asegura que estarían en plenas negociaciones con la escudería del asturiano.

"Es un hecho que la parte de marketing de McLaren está negociando con Petrobras sobre un contrato de patrocinio y desarrollo de gasolina y aceite. Sería similar a lo que Petrobras tuvo con Williams desde 1998 hasta 2008", asegura el periodista Livio Oricchio en Globo.

Veremos si llegan a un acuerdo y, en caso afirmativo, cuando se inicia esta nueva relación. Con Alonso esta temporada en McLaren o la que viene sin el asturiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad